La vista de la ciudad es muy pintoresca. Si de pequeño te piden que pintes una "casa", pues pintas un cuadrado de colores con dos cuadraditos en su mitad superior como ventanas y un rectángulo abajo simulando una puerta, y sobre él el tejado triangular, con su correspondiente chimenea y hasta las gaviotas del PP sobrevolando la bucólica escena.
¿verdad que sí? pues ahora, que levanten la mano los que viven en una casa así... no, en España se vive en horrendos boques de ladrillo y hormigón -si eres un poco afortunado, igual vives en un adosado-. Pues en Noruega, al menos por lo que yo he visto, sí viven así, y parece todo de cuento.
Me decía Celia (a.k.a. Campanilla, gracias por soportarme durante todos estos días) que Stavenger es la capital del petróleo (es la sede del Museo Noruego del Petróleo). Especialmente pintoresco es el puerto:
Entre otros encantos turísticos, cerca de Stavanger se encuentra una roca denominada preikestolen (púlpito), que consiste en una plataforma que se adentra sobre un fiordo -al que no tuve oportunidad de acudir-, tal que así:
También hay unas tremendas espadas junto a una playa que simbolizan la unión de los tres reinos vikingos en el siglo IX, aunque parecen perfectamente un escenario de un concierto heavy:
Para mayor inri, nos encontramos un grupo de tunos de la facultad de Medicina de la Univ. de Barcelona, a los que Campanilla acogió y alimentó en su casa. Los colegas se pasaron toda la tarde tocando "clavelitos" o otros clásicos tuniles.... en Noruega... quien lo iba a decir. Hay fotos del encuentro, he de buscarlas y colgarlas.
4 comentarios:
we demand more blog about life in Mallorca
!!!!
zuza
Be patient crowd, be patient...
asi te podre leer cuando estare lejos de esta puta isla que me parece ocurrira mas temprano que pense.
Zuuu, tranquiiila.
Mira el lado bueno de las cosas, como dicen los tuertos.
Besos
Publicar un comentario