miércoles, 17 de septiembre de 2008

Londres


En Londres he estado solo 4 dias, pero he intentado patearme todo lo que he podido. Me quede en un hostel llamado Astor Victoria, cerca de la estación de tren de Victoria (un hostal muy recomendable, por cierto, aunque le faltaba el carisma del Caledonian -ya nunca los youth hostels serán lo mismo para mí). Al poco de llegar me di un paseo por Victoria st. hasta la Abadía de Westminster, donde en ese momento comenzaban un oficio (llamado creo Evensong) en el que un coro de críos cantaba junto a los asistentes a la misa; ni corto ni perezoso, me metí rápidamente y me uní al oficio como un anglicano más (cantaba las canciones como Mr. Bean, leyendo el libro de salmos y procurando entonar bajito, no fuera que se dieran cuenta de que era español y por ello católico, y quisieran cortarme la cabeza); evidentemente, tú cantas sólo si quieres, pero ya que estábamos ahí... Fue realmente espectacular, porque además los interiores de la abadía son una pasada.

Vista exterior de la Abadía; en primer
plano, turistas-estorbo.


Luego me di un buen paseo por la ribera del Thames hasta llegar al Parlamento y de ahí volví al hostel.

El Guadalquivir, y al fondo, la torre del oro.

Al día siguinte fui al Imperial War Museum, onde tenían una exposición completa de la vida en el UK durante los raids aéreos alemanes en la II guerra mundial, así como una exposición permanente sobre las dos guerras mundiales (incluso hay una recreación de una trinchera durante la I GM). Por la tarde fui a un tour en inglçes por la City organizado por Sandemans New Europe Tours (un acierto esta gente, tanto en Edimburgo como en Londres tours de puta madre por el dinero que tu quieras aportar, con guias preparados y simpaticos).


Por la noche, para matar el gusanillo, me fui al Soho esperando encontrar garitos de indie y pop, pero en su mayoria eran salas de cine X y pubs de ambiente; no es que tenga ningun problema con eso, es solo que no era lo que buscaba.


Al dia siguiente fui a recorrer de nuevo la ciudad, pasando por Hyde Park (señor, que parque mas grande, no se acababa nunca) y luego por la tarde entre el la Tate Modern Gallery... bueno, me recordó bastante al video del Gañan de "El arte: ese mundo de sinverguenzas":

http://es.youtube.com/watch?v=vibL3s54RN8

Yo es que eso de ver un bloque de carton rojo sobre la pared, y que eso sea una obra de arte...pues...eso...que si usted lo dice.... Pero fue una experiencia constructiva (y gratuita, sobre todo).

Al dia siguiente fui a la National Gallery, que eso es mucho mas llano y comprensible para un vulgar campesino de a pie como yo. Lastima que hubiera de marcharme por la tarde de Londres, porque aquello era para echarle tiempo de sobra, sobre todo por las salas que tienen dedicadas a pintura flamenca, española e italiana de los siglos XVI y XVII.

No hay comentarios: