miércoles, 20 de agosto de 2008

Contrabando de mollejas de borrego

Campos de North Berwick


El otro día fui a una Rave. Los compañeros del Hostel me invitaron a ir con ellos a una fiesta en medio del bosque, no muy lejos del Observatorio, allí donde Cristo perdió la boina. Después de andurrear sin luz, con viento y frío entre árboles y plantaciones de rábanos, alcanzamos a ver junto a una hoguera a un grupo de gente agrupado frente a una tienda gigante tipo igloo, tenuemente iluminada por un generador (del que utilizan los pintores), con techno a toda pastilla. Tras comprobar que un 60% de la asistencia era española, tan sólo cinco minutos después de llegar el generador eléctrico dijo que iba a Aberdeen a por tabaco, con lo que nos quedamos sin luz, sin música y sin Rave (y al poco rato incluso sin alcohol). Los más animados echaron mano de djembes y otros instrumentos de percusión -lata de alubias incluida-, y la peña siguió animada hasta que empezamos a caer víctimas del sueño y del frío.

Decidimos pillar entre tres un taxi, y se me encargó la ominosa tarea de llamar por teléfono a la central de taxis; a pesar de que resulta un poco surrealista pedir en inglés que un taxi te recoja "en un camino no asfaltado que hay en medio del bosque, entre el tercer chopo según se entra y la barrera horizontal de paso que hay junto a una especie de acequia", lo impresionante es que el taxista vino a nuestro encuentro en menos de 5 minutos (sospecho que no es la primera rave que se hace allí...ni somos los primeros pringados que llaman a un taxi desde allí). Como no podía ser de otra forma, el taxista (parlanchín y cachondo como buen escocés) había estado en Granada, pero decía que Benalmádena [pronúnciese Binolmd'ne] le parecía un auténtico zurullo, porque era horrorosa (apreciación a la que asentí gustoso). En una curva de 90 grados que tomamos a unos 70 por hora, el taxista casi tira a Miguel, que iba sentado de espaldas al conductor, cosa que creo que hizo para "romper el hielo" -aunque casi le parte el cráneo al madrileño-.

- Otro de los cohabitantes del hostel, un polaco llamado Tomek, nos ha sugerido a Thomas el alemán y a mí que nos mudemos a la frontera de Polonia con Ucrania para dedicarnos al contrabando de tabaco/alcohol/ajos/cualquier-cosa-que-se-pueda-vender, adquiriendo la mercancía en Ucrania e introduciéndola en la UE sin aranceles ni sellos fiscales ni hostias. Evidentemente, en lugar de descartar la idea por descabellada y mandar al polaco a hacer gárgaras, la hemos adoptado con entusiasmo y hasta estamos estudiando la posibilidad de pasar haggis (plato típico de Escocia, una especie de embutido hecho a base de vísceras y restos triturados -usualmente de cordero y oveja-, link a la wikipedia) de contrabando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Haggis

Vamos a pasarnos al lado oscuro de la ley, me temo ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, good fro tomek, somo sla hostia los polacos, un abrazo fuerrte
zuza

Anónimo dijo...

Eso, ya lo que nos faltaba...
oh by the way: I have a new house!
Y cuando estuve en Inverness yo no pude con el haggis, lo siento...
LC

eva dijo...

que mal suena eso de las mollejas...puajjj, como la tortilla española y un pucherito na...ave si le haces a sta gente argo tipical spanish que se les va camnbia la carita..jeje

Anónimo dijo...

no dices nada el cadbury's. Y eso?

Anónimo dijo...

Estos bárbaros no saben lo que es comer en condiciones, Eva, son unos auténticos animales...aunque nuestro chorizo y nuestra morcilla tampoco es que sea de lo más sano, you know...

Cadbury's? Ein?
Me vas a invitar a tu casa, laura, para que conozca de una vez a tu futurible?