miércoles, 20 de agosto de 2008

When do you pound? .- I book on friday.


No sé como se dice "desparrame" en inglés [spilling?], pero debe ser algo así como "fucking awesome time", o quizá los ingleses directamente utilicen la frase "Orkestra del Sol show".

Porque eso es lo que fue el concierto, un auténtico desmadre músico-muscular; 8 minutos después de empezar ya estábamos brincando a ritmo de vertiginosa polka por la tarima de la Spiegeltent, compás que ya para el final del concierto cruzó la sutil frontera con el ska y derivó en una especie de anárquico drum'n'bass-folk; como si se tratara de un vuelo acrobático, en el momento en que estaba más agitado el ritmo de la música, los miembros de la banda paraban de pronto, manteniéndose 2/3 segundos en silencio, dejándo a la audiencia en una mezcla entre frenesí y parada-cardio-respiratoria, para reanudar al punto aquel jolglorio de trompetas, tambores y trombones, del que se hacía fiel eco una platea repleta de cuerpos bamboleantes (pierna izquierda arriba, pierna derecha arriba, y ¡salto!) -me reitero en el link a youtube de un post anterior-.

No recordaba haber vivido momentos semejantes de dramatismo balcánico desde que Goran Bregovic y su banda nos hicieron bailar como posesos a 1.500 polacos y a mí en un anfiteatro al aire libre de Bydgosz hace ya la friolera de 10 años... recuerdo de aquel día que, justo en el mismo instante en que culminaba su apoteósica interpetración del tema Kalasnikov (versión extendida de 15 minutos, un auténtico dislate), empezó a caer una tromba de agua como yo nunca había visto en mi vida.

Estoy pensando seriamente que el año que viene mis vacaciones de agosto (si tengo) las podría pasar en el Festival de Trompetas de Guca -Serbia-, con respecto al cual y a efectos informativos os ruego encarecidamente que visitéis este link:

http://www.adn.es/cultura/20070801/NWS-0820-Guca-trompeta-locos.html

Espero que no se me fastidien los planes, como mi tentativa frustrada de cursar una beca Erasmus en la State University of Hawaii...

En otro orden de asuntos, volveré a trabajar este fin de semana en el hostel, aunque igual antes -el viernes- me escapo a Glasgow (no tiene sentido esperar a que haga buen tiempo para hacer el viaje, lo más probable es que llueva e incluso que caigan torreznos del cielo... desde luego vaya mes de agosto...).


- Es verdad lo que dicen del tiempo y lo que te afecta en el día a día; llevamos ya varias semanas consecutivas de nubes, lluvias y hasta niebla, se te pasan las ganas de salir aunque sea a dar una vuelta... Tengo muy claro que cuando haya un día de sol-sol, me voy a ir a los Meadows a hincar la nuca en la hierba y dejar que la piel se tueste, aunque sólo sea un poco.

No hay comentarios: