miércoles, 27 de agosto de 2008

Amaos los unos a los doses.

El viernes pasado estuve en Glasgow -a pesar de que todo el mundo me había dicho que era horroroso y que no merecía la pena ir-. Me fui acompañado de un colega holandés llamado Juan, un fiestero con más peligro que El Vaquilla con una lata de anchoas en la mano. Habida cuenta de que no sabíamos muy bien que visitar, nos subimos al autobús rojo de dos plantas Sightseeing (toda la vida injuriando a los guiris para luego acabar como ellos en su tierra...demonios!). La ciudad en sí no es bonita (no nos engañemos) pero hay cosas que merecen la pena.




(el paseo en bus turístico tiene un efecto somnífero de igual o mayor entidad que los documentales sobre naturaleza que emite La 2 en la sobremesa.)







Como por ejemplo merece la pena Kelvingrove Art Gallery and Museum, un museo de entrada libre plagado de animales disecados, salas de pintura holandesa, francesa e italiana, Antiguo Egipto, etc. Estoy seguro de haber visto ese museo en alguna película.



Vista del exterior del museo Kelvingrove


La ciudad da la impresión de ser bastante gris e industrial, como todo el mundo vaticinaba; junto a ello, resultan bastante chocantes los edificios de corte moderno, que contrastan sin pudor alguno con aquellos otros más clásicos.

El edificio principal de la Universidad de Glasgow es muy pintoresco, con un claustro cubierto que remotamente recuerda a la mezquita de Córdoba -salvando las obvias distancias-.




Vale, de acuerdo, no se parece en nada al interior de la mezquita de Córdoba...







Curioso eso de casarse en un claustro exterior de la Universidad...no me imagino yo una boda en la Facultad de Derecho de Granada, con los bedeles paseándose con la escalera de aluminio entre los invitados...




Como no podía ser de otra forma, a eso de las 16:30 nos metimos en un pub irlandés para hacer tiempo hasta que cogíamos el tren de las 18:00 de vuelta a Edimburgo... y con bastante suerte llegamos a coger el de las 19:30, aunque aún me pregunto cómo conseguimos dar con la estación,
dado el avanzado estado de ingesta de Guiness en que nos encontrábamos...

- Tengo que marcharme, he conseguido curro para hoy por agencia en la Scotch Malt Whisky Society, en Leith, de la que os dejo un link para que veáis el aspecto de los salones:

https://www.smws.co.uk/venues/vaults.php

Hombre, yo personalmente ahí pinto poco, a mí los sitios lujosos me incomodan bastante, pero al fin y al cabo estará lleno de borrachos (el alcohol en exceso iguala a ricos y pobres), así que me lo tomaré como si estuviese trabajando en la Asociación de amigos del carajillo de Soberano.


Keep well.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De que te quejas? La Universidad de Glasgow es preciosa. A mí me encantó. No sabes lo que daría por estar ahí en vez de intentar organizar una boda contra todo y contra todos...

Anónimo dijo...

no se que me pasa, o
a)estoy muy aburrida
b) tengo depresion
c) tengo demasiado tiempo libre en curro
pero visito tu blog cada dia para ver si hay nuevas cositas...
tiene que ser una depresion fatal...

Anónimo dijo...

A Laura: Déjate de monsergas, esto era lo que querías al volver a Granada...míralo desde otra perspectiva, das un paso adelante, yo en vez de avanzar me muevo hacia los lados...como dice el refranero popular, "no todo el monte es lo que reluce", y "no es oro el orégano".
Era así, no?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y a anónimo (supongo que eres Zuza):
o
d) igual es simplemente que te gusta y que te encantaría estar aquí. Podías subirte y visitabamos a tu hermana en Reading...
Buziak

Anónimo dijo...

A Guinness is waiting 4 u at the taberna of the Irishman...

Anónimo dijo...

y sabes hasta cuando te kedas???
zuza

Anónimo dijo...

Hola Jesús..... me pregunto, ¿no seré yo el único que desde tu queridísima tierra chanera, te pone un comentario?,... si la respuesta es sí, a pesar de haber tardado casi un mes en pasarme por aquí desde que iniciastes la labor de escribir este blog, digo, ¡jóder, qué bien, el primero!
Oye, que muy bien muchacho, sabes escribir con ese toque de ironia con el que hablas, lo que no es muy común, digo lo de escribir como hablar, yo casi no sé hablar, y fíjate, hasta uso tildes. Lo de Nicolay me dejó pasmado, menudo gañan parece el tío, como Ernesto Sevilla en Muchachada Nui, y dices que habla con sentido, aunque con acento de malo de 007,... ufff, me resulta difícil de asumir, pero será verdad si lo dices tú. Nada, yo como el/la anónimo alias Zuza, me pasaré por aquí a ver si dejas cositas, que he pasado un buen rato a costa de tus honorables compañeros. Hasta luego. Te vaya bien.

Anónimo dijo...

Jesus
tengo un bajon impresionante
donde estas cuando se te necesita....:(
por favor looking forward to new comment

Anónimo dijo...

Hey, zuza, qué pasa?
Relájate y no te agobies.
Ya hablamos, mándame un email.